temas diversos PNL.

El cerebro en datos
• De todo el peso de nuestro cuerpo, el cerebro solo representa entre el 1,5% y 2%.

• El consumo de energía, con relación al resto del cuerpo es del 20%, siempre, hagas lo que hagas, tanto si te aburres como si disfrutas, como si duermes, te afeitas o estornudas. Él solo consume el 20% de tu oxígeno y tu glucosa.

• Por esta razón hay actividades incompatibles entre sí, pues el cerebro varía la cantidad de energía consumida con referencia al sistema circulatorio, y por consecuencia a la del resto del cuerpo. Por ejemplo, si haces deporte y quemas 1500 Calorías, el cerebro te habrá consumido el 20%, del cual ha invertido en activar la región cerebral que controla la parte corporal que a su vez ejecuta las ordenes en las partes físicas que han interactuado con la actividad ordenada por tu consciente.

• Si tratases de estudiar mientras haces deporte (por ejemplo), la misma energía que tu cerebro debería estar empleando para esa actividad, la deriva a otras funciones relacionadas con el aprendizaje, concentración y atención.

• Cuanto más te entrenes en realizar varias actividades al mismo tiempo, menos energía empleará tu cerebro en realizar esas mismas funciones en un futuro, pues no necesitará crear los enlaces sinápticos necesarios que le permiten ese tipo de ‘multitarea’.

• Diferentes regiones cerebrales entrando en juego con consumos paralelos mermaran la calidad de las actividades.

• El cerebro no puede ni debe consumir más del 20% de la energía general del cuerpo. Es la cantidad que soportamos, más energía sería insoportable y muy posiblemente desembocase en patologías mentales, menos causaría una desconexión inmediata de las partes menos representativas a la hora de conservar el estado homeostático. (imaginemos lo que supondría enchufar un electrodoméstico cortocircuitado en su electrónica o sus componentes eléctricos, el cerebro que aumenta su consumo a más del 20% tiene algo roto y el que lo disminuye, es que no le llega el aporte suficiente, el cerebro tiene un consumo nominal dependiente del trabajo a realizar)

• Está compuesto por unos 10 a 15 mil millones de neuronas, cada una de las cuales se interconecta con otras por un número de sinapsis que va de varios centenares a más de 20.000, formando una red estructural que es unas 100 veces más compleja que la red telefónica mundial.

• Toda experiencia sensorial, consciente o inconsciente, queda registrada en el aparato neuronal y podrá ser evocada posteriormente, si se dan ciertas condiciones propicias; y algo parecido sucede con nuestro conocimiento hereditario inconsciente que constituye una base de potencialidad aun mucho mayor

• Igualmente, la vastedad y los recursos de la mente son tan eficientes que el hombre puede elegir, en un instante dado, cada una de las 100000000004 sentencias diferentes de que dispone una lengua culta

el cerebro en datos

el cerebro en datos

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: